Notas


Diputado Marinovic espera perfeccionamiento de proyecto sobre descuento a jubilados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado independiente, Miodrag Marinovic, valoró que se aprobara en la comisión de Hacienda de la cámara baja el proyecto que exime, total o parcialmente, de la obligación de cotizar para salud a los pensionados, pero dijo esperar que la iniciativa sea perfeccionada por el Gobierno o los parlamentarios.

El legislador comentó que se ha pedido al Ejecutivo que “se revise la situación de las pensiones de invalidez, que están entre la pensión de invalidez de solidaria y la pensión de 255 mil pesos para personas menores de 65 años y que hoy día estarían excluidas”.

“Eso hace justicia con personas que también están pagando este 7 por ciento”, precisó.

De todos modos, destacó que “tenemos más de 700 mil pensionados en todo Chile que se van a beneficiar con una rebaja inmediata del 7 por ciento de su pensión y eso va generar una mejora significativa en el poder adquisitivo. Por ejemplo, un pensionado que gana 100 mil pesos, quedará con 107 mil”, puntualizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados