Notas


Afganistán: 4 muertos en atentado con bicicleta bomba en Mazar-i-Sharif

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro personas murieron y once fueron heridas, todas ellas civiles, el miércoles en Mazar-i-Sharif, gran ciudad del norte de Afganistán, al estallar una bomba colocada en una bicicleta, informó el subjefe de la policía de la provincia de Balj, Abdul Rauf Taj.

“Un hombre transportaba explosivos en una bicicleta en el barrio Dasht-i-Shor de Mazar-i-Sharif. Los explosivos detonaron y mataron a cuatro personas e hirieron a once. Todas las víctimas son civiles”, declaró Taj.

El ciclista “era un kamikaze”. “El blanco del atentado no se conoce y la investigación continúa. El hombre podría haber activado la bomba a causa de su estado de nerviosismo”, agregó, precisando que no hay en el sector de la explosión un posible blanco identificable para un atentado.

La ciudad de Mazar-i-Sharif es una de las siete zonas en las que está previsto poner en marcha el proceso llamado “de transición”, durante el cual la OTAN va a transferir poderes a las fuerzas afganas progresivamente de aquí a 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados