Notas


Un muerto en ataque a la casa del presidente de Guinea, que sale indemne

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La residencia del presidente de Guinea, Alpha Condé, fue alcanzada este martes por un cohete, en medio de intensos disparos, y un soldado de la guardia presidencial murió, indicaron a la AFP fuentes oficiales.

“Hubo un muerto entre los soldados de la guardia presidencial” que defendían la residencia del jefe de Estado, dijo a la AFP el ministro de la presidencia, François Fall. Según él, no hubo más víctimas, y las motivaciones de los asaltantes se desconocen “por el momento”.

El ministro dijo previamente que el presidente estaba “sano y salvo”.

Testigos del barrio de Kipé, donde se encuentra la residencia privada del presidente, hablaron de “disparos con armas pesadas”, que duraron de las 23:00 hasta las 01:30, y afirmaron que provenían de militares.

“La casa de Alpha Condé ha sido alcanzada por un cohete”, dijo un periodista de la radiotelevisión pública.

Alpha Condé, primer presidente democráticamente electo de Guinea, asumió su cargo el 21 de diciembre de 2010. Una de sus primeras tareas fue poner en marcha una reforma del sector de la Defensa y la seguridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados