Notas


Supuesta actuación de Chuck Norris como ministro Golborne en película sobre mineros enciende Twitter

Miracle Underground
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Anunciada ya en noviembre de 2010, “Miracle Underground” es el nombre del primer proyecto fílmico extranjero dispuesto para recrear el rescate de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José.

La cinta de producción estadounidense y prevista para su estreno en 2012 ya cuenta con un grupo de actores como protagonistas, encabezados por el tradicional villano de Hollywood, Eric Roberts, quien encarnará nada menos que al presidente Sebastián Piñera; mientras la actriz Helene Cardona interpretará a su esposa, Cecilia Morel.

Pero entre los visitantes de IMDb, la base de datos de películas abierta más grande de Internet, nada sorprendió más a los usuarios que el “enrolamiento” del mítico Chuck Norris en el papel del entonces ministro de Minería, Laurcence Golborne.

Miracle Underground | IMDb

Miracle Underground | IMDb

Por desgracia para sus fanáticos (y los del actual ministro de Obras Públicas), al no estar entre la nómina oficial de protagonistas, es probable que sólo se trate de una broma que aprovechó el carácter abierto de la base de datos. Sin embargo, esta fue suficiente para correr la voz entre los seguidores del veterano maestro de la acción, así como entre los chilenos por medio de las redes sociales.

Según especifica el sitio oficial de la película, “la historia se presenta en orden cronológico, desde el descenso a casi 700 metros bajo la tierra hasta el rescate de todos los mineros mediante las cápsulas Fénix 1 y 2. La historia también narra la determinación de las esposas de los mineros en atraer la atención de los chilenos, incluyendo la del presidente Sebastián Piñera y su gabinete, así como del mundo en general, hacia la necesidad de localizar a los mineros y rescatarlos con vida”.

El proyecto está a cargo del director Armand Mastroianni (Las nueve revelaciones) y de los productores Bill Badalato (Top Gun) y Boris Acosta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados