Los volantes de contención Luis Seijas y Giacomo Di Giorgi se perfilan para reemplazar al suspendido Tomás Rincón en la selección de fútbol de Venezuela, que el miércoles enfrentará a Paraguay en Mendoza (oeste), en semifinales de la Copa América Argentina-2011.

Tras su histórica clasificación entre los cuatro mejores del torneo continental, obtenida el domingo en San Juan, la vinotinto entrenó la noche del lunes en el campo deportivo del club Antes Talleres de Mendoza, dos horas después de su arribo a esta ciudad, vía terrestre.

Bajo agua nieve y gélida sensación térmica, los titulares realizaron un ensayo liviano, mientras que los suplentes hicieron fútbol en espacios reducidos.

A juzgar por los movimientos del DT César Farías, el mediocampista Seijas, que debutó en el torneo jugando los últimos 26 minutos del partido de cuartos de final ante Chile, y Di Giorgi, titular en el compromiso frente a Paraguay en la fase de grupos, se disputan el puesto de Rincón, expulsado ante la ‘Roja’.

“Nos hemos preparado para circunstancias como ésta, hemos jugados partidos sin Tomás (Rincón) y alcanzamos el resultado, pero no es un secreto que es una baja sensible, como lo admitió el técnico de Paraguay”, subrayó Farías al término de la práctica.

Por su parte el portero Renny Vega, que se descompuso en el entretiempo del juego con Chile, afectado de un cuadro gripal, igualmente será de la partida ante el once guaraní, pese a mantener una afección en la garganta.

“No estoy al cien por ciento, pero siempre estoy dispuesto a cumplir”, señaló el cuidavallas, que advirtió “no estamos conformes porque ahora queremos llegar a la final” y expresó su deseo de que el duelo del miércoles sea distinto al partido que protagonizaron por el Grupo B el pasado miércoles.

“Ojalá sea diferente, porque recibimos tres goles de pelota quieta en distracciones defensivas”, apuntó.