Una positiva evaluación realizó Carabineros del comportamiento de los conductores en la ruta internacional que une la ciudad de Los Andes con Mendoza y anunció que se levantaron los servicios especiales que habían sido desplegados con motivo de la Copa América.

El mayor de Carabineros, Juan Nova, comisario de Los Andes, señaló a UPI que el flujo vehicular se normalizó en ambos sentidos en el Paso Los Libertadores donde hoy martes el tiempo se presenta favorable y con temperaturas de 10 grados bajo cero.

El jefe policial relató que ayer lunes ingresaron al país 43 buses trasladando 1.543 pasajeros y 360 autos con 1.380 ocupantes.

Igualmente el mayor Nova indicó que hoy fueron liberados 600 camiones que se encontraban en Los Andes a la espera de cruzar la cordillera rumbo a Argentina.

En cuanto a buses, señaló que se vuelve a los 12 de recorridos de líneas que habitualmente ingresan por el Paso Los Libertadores y se espera la llegada de 200 vehículos menores.

Asimismo el comisario de Los Andes destacó el comportamiento de los conductores que posibilitó que hoy martes se completaran 18 días sin accidentes.

“La evaluación es totalmente positiva dado que los conductores en todo momento respetaron las indicaciones que les hizo el personal de Carabineros”, afirmó el mayor Nova.