Notas


Shakira reúne a unas 150.000 personas en polémico concierto en México

Shakira | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unas 150.000 personas asistieron la noche del sábado a un concierto gratuito de Shakira en Mérida (este de México) que había generado polémica por su costo, calculado en unos dos millones de dólares, informaron autoridades locales.

Una docena de pantallas gigantes tuvieron que ser habilitadas para los poco más de 150.000 seguidores de la cantante colombiana que se congregaron en los terrenos de una antigua estación de ferrocarriles de Mérida (península de Yucatán), según cálculos del ayuntamiento y la policía local.

Organizaciones civiles habían convocado una serie de protestas a la misma hora del concierto, por su elevado presupuesto y las sospechas que pudiera provenir enteramente de fondos públicos, que finalmente no se llevaron a cabo.

Las autoridades de Mérida (alrededor de un millón de habitantes) habían dicho que el ‘show’ costaría alrededor de 1,5 millones de dólares y se financiaría con el flujo de turistas y aportaciones de empresarios, aunque no dieron más detalles.

Finalmente el costo fue de “dos millones de dólares o un poco más”, según dijo al finalizar la actuación el productor Darío de León.

Entre los asistentes del concierto estuvieron jugadores de la selección mexicana Sub-17, que se proclamó campeona del mundo la semana pasada.

Shakira continuará su gira ‘Sale el sol’ con otras siete actuaciones más en México.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados