Notas


Pronostican temperaturas de – 2ºC en la región Metropolitana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta dos grados bajo cero se pronostican para esta semana en la región Metropolitana. Mientras, la Onemi mantiene la alerta roja en la región de La Araucanía.

Mínimas de hasta menos dos grados se pronostican para esta semana a causa de una masa de aire frío situada en la región Metropolitana.

Así lo manifestó el meteorólogo del Centro de Análisis de la Dirección Meteorológica de Chile, Luis Salazar, quien agregó que esta situación declinará a partir de este jueves.

El profesional dijo que las máximas llegarán hasta los 14 grados en la capital, sensación térmica que bajará pasadas las cinco de la tarde.

A raíz de esta situación, el urgenciólogo de la Red de Salud de la Universidad Católica, Franco Util, recomendó no exponerse a cambios bruscos de temperatura y abrigarse con ropa de algodón evitando los productos sintéticos.

Agregó que las personas que trabajan a la interperie, deben resguardarse del frío en los pies y manos y usar ropa que no los obligue a transpirar.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia mantiene la alerta Roja en la comuna de Curacautín, debido a la situación de inestabilidad post-frontal y nevadas en sectores pre-cordilleranos y cordilleranos de la región de La Araucanía.

Además, mantiene alerta amarilla para las comunas de Vilcún y Villarrica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados