El Rector de la Universidad de La Serena denunció este mediodía cuantiosas pérdidas debido a la prolongada paralización de labores de esa casa de estudios superiores.

Un monto que hasta ahora no ha sido calculado, pero que es millonario en cuanto a pérdidas, ha dejado la toma y paro que los estudiantes han decretado hace ya más de dos meses. Todo esto en virtud a dos causas: primero, siguiendo el llamado de la Confech y, el segundo, viendo algunos problemas puntuales de la propia universidad local.

El rector Nibaldo Avilés, señaló que se ha perdido material, pago para profesores horas, entre otros, pero lo que más lamentó es la pérdida de la imagen y la credibilidad de la universidad ante la comunidad. Incuso, manifestó que habían algunas carreras que se iban a incorporar a partir del 2012, pero que definitivamente no van dentro del plan de ofrecimiento u oferta a la comunidad, precisamente por el mismo tema.

Aseguró también que el semestre y el año no se va a perder porque aún se tiene esperanzas de que en las próximas semanas pueda llegarse a un acuerdo interno con los alumnos.