El seremi de Obras Públicas, Enrique Hoelk, y el gobernador de la provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, realizaron una visita para inspeccionar los viaductos El Roble y Pichimaule en el sector de Purranque, con el objetivo de afinar los detalles de un proyecto de mejoramiento que involucra una inversión de 522 millones de pesos.

Cabe recordar que en abril pasado, a raíz del colapso de una viga central del acceso sur del puente Pichimaule, se informó que se restringía el tránsito por el puente a 4 toneladas.

El Puente Pichimaule de 18 metros de longitud, está ubicado en el kilómetro 9,8 del camino Colonia Zagal-Río Maule Tegualda, y permanecerá con tránsito restringido mientras se realiza la reparación integral del viaducto.

Según lo manifestado por el gobernador Kauak, se trata de un proyecto que busca en una segunda etapa hacer una pavimentación del camino que los une.

Por otra parte el gobernador Rodrigo Kauak se refirió a las últimas declaraciones emitidas por el alcalde la comuna de Osorno, Jaime Bertín y sus concejales demócratas cristianos, María Soledad Uribe, Emeterio Carrillo y José Luis Muñoz, quienes criticaron la escasa entrega que realizó el Gobierno para ayudar a los campamentos de Osorno, además de
asegurar que este Gobierno no quiere apoyar a los municipios de la Concertación.

Finalmente Kauak sostuvo que en lo que se refiere al poco apoyo de la Concertación también es falso, lo que queda demostrado en la asignación de los recursos tanto en proyectos FNDR como en los Fril.