Con repudio tomaron agrupaciones ciudadanas y la Mesa del Sector Público de Los Ríos la decisión del Tribunal Constitucional de declarar inadmisible el artículo que elimina el tope de 30 UF en el proyecto de postnatal.

Mal cayó en los funcionarios públicos la aprobación del requerimiento que presentó el Gobierno, sobre todo porque se restringe el beneficio a las mujeres de clase media.

Así lo indicó la vocera de la Mesa del Sector Público de Los Ríos, Aurora Delgado:

Por su parte, la vocera de la Red de Mujeres de Valdivia, Debbi Guerra, se mostró preocupada porque el proyecto de ley busca ampliarse a mujeres con precaria condición laboral, sin que se pretenda mejorar sus empleos, sino que mantener las diferencias.

Según la dirigenta, acá se genera un problema de fondo que se pretende tapar con un beneficio:

En tanto, Aurora Delgado lamentó que el Gobierno –según dijo- no dé la cara a las mujeres trabajadoras de la clase media:

Ambas dirigentas concordaron en que esperan que se llegue a un acuerdo en la Cámara, en donde la iniciativa deberá ser revisada, y así lograr un proyecto de postnatal que beneficie al mayor número de mujeres del país, y por ende, a los niños de esta nación.