La UDI desmitió denuncia de Renovación Nacional, respecto a dos funcionarios de Gobierno ligados al gremialismo que habrían pedido pagos irregulares en el proceso de una licitación del ministerio de Obras Públicas.

La denuncia realizada por el vicepresidente nacional de RN Claudio Eguiluz, que acusó la participación de dos funcionarios en un cobro irregular fue desestimada por los máximos líderes de la UDI.

Recordemos que Eguiluz señaló que el consejero regional Juan Luis Manso, en su antiguo cargo de jefe de gabinete de la seremía del MOP, junto a Juan Díaz (actual consultor del servicio de salud penquista), hicieron la petición de una eventual coima a una empresa contratista. Ante esto, el diputado Frank Sauerbaum -también RN- aseguró que hizo llegar los antecedentes a la Subsecretaría del MOP.

Ambos personeros de RN además, dijeron haber informado a la UDI de los hechos, sin embargo, el mismo Presidente Nacional del gremialismo, Juan Antonio Coloma, declaró desconocer denuncia alguna.

En la misma línea, el presidente regional de la UDI, el diputado Jorge Ulloa, pidió antecedentes de esta supuesta anomalía en el MOP sin encontrar irregularidades.

Desde el MOP vía declaración pública informaron que “ninguna autoridad del Ministerio de Obras Públicas ha recibido antecedentes formales relativos a esta denuncia y el funcionario Juan Luis Manso dejó de prestar sus servicios en el Ministerio de Obras Públicas el 1 de julio de 2011”.