Una positiva evaluación del proceso de postulación al subsidio DS-01 para la clase media realizó el Director del Serviu en la región de Los Lagos, Sergio Feres.

El personero destacó la buena recepción que este instrumento tuvo en la ciudadanía, ya que a pocos días de que finalice el plazo para las postulaciones, las que se extendieron hasta el 22 de julio, ya se han completado 1423 aspirantes a subsidios estatales.

El subsidio DS – 01 permite la compra o construcción de viviendas hasta 1000 UF, en el título 1, y hasta 2000 UF en el título 2 con subsidios de hasta 450 UF e inclusive 600 UF si se trata de Chiloé y Palena, con lo cual se beneficia a la familia de clase media y se premia a las personas con capacidad de ahorro o con capacidad de obtener un crédito hipotecario complementario.

El Director Regional del Serviu hizo además hincapié en que las ventajas de este subsidio tienen relación con que las familias pueden elegir la vivienda que más se adecua a sus necesidades, ya sea, nueva, usada o en verde con lo que se concreta un apoyo real a la clase media tanto en zonas urbanas como rurales.

También indicó que la postulación al Fondo Solidario de Vivienda, en este primer llamado 2011, se desarrollará entre los últimos días de agosto y la primera quincena de septiembre. En el caso de la provincia de Osorno, ya se efectuaron 272 solicitudes a la fecha.