Notas


Policía boliviana recupera mina privada ocupada por campesinos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía boliviana recuperó una mina de estaño de capital privado que había sido ocupada hace dos días de manera violenta por campesinos y detuvo a dos de los líderes de la acción, informó este viernes el viceministro de Interior, Marcos Farfán.

“Se detuvo a dos personas, se consolidó la retoma de la mina y se ha resuelto dejar un contingente policial de cerca de 80 efectivos para garantizar la seguridad” de la mina Sayaquira, a 220 km al sur de La Paz, informó Farfán en una conferencia de prensa.

Sayaquira, administrada por la empresa privada Barrosquira, de capitales bolivianos, fue ocupada el miércoles por campesinos que pretenden hacerse cargo por cuenta propia de la mina estañífera, evento en que se registró un muerto y dos heridos, según balances oficiales.

La Policía desplegó un vasto operativo con más de 100 efectivos para desalojar “a los avasalladores” que poseían dinamita e incluso armas de fuego, en una acción que no dejó víctimas ni lesionados, según el viceministro.

El Gobierno también informó que iniciará un juicio a los campesinos que pretenden expulsar a Barrosquira de la mina e impulsan su ocupación ilegal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados