Cinco comunas cordilleranas de La Araucanía, fueron decretadas en Alerta Temprana Preventiva, a causa de las intensas nevadas que se registran en la zona por una inestabilidad post-frontal.

Desde esta tarde y considerando las proyecciones meteorológicas actuales, junto a los factores de vulnerabilidad de la zona afectada, la Oficina Nacional de Emergencias ONEMI decretó Alerta Temprana Preventiva por nevadas para las comunas de Curacautín y Lonquimay en la provincia de Malleco, además de Pucón, Melipeuco y Curarrehue en Cautín.

Fredy Rivas, director regional de la ONEMI en La Araucanía, aclaró que esta medida permite mantener informados y coordinados a los organismos que puedan reaccionar ante los requerimientos de la ciudadanía.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, la inestabilidad post-frontal afectará a la región con nevadas hasta el domingo, agregándose que la isoterma cero para este sábado estará a 700 metros de altura sobre el nivel del mar y que el domingo podría incluso descender a los 500 metros de altura.