Notas


Diputado Teillier (PC): “el único responsable de la violencia en las manifestaciones es el Gobierno”

Cámara.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Los estudiantes lograron un gran triunfo que fue pasar por encima de las amenazas del Gobierno y las que han hecho además el Intendente y el alcalde de Santiago, pero el mismo hecho de haber negado en un principio el permiso desde Plaza Italia, es lo que ha provocado estos pequeños actos de violencia y los ha incitado, y de lo que no se ha hecho cargo de esto el Gobierno”, aseveró.

El presidente del PC, diputado Guillermo Teillier, indicó que en ese marco, no le parece correcto que las autoridades expresen que se seguirán acciones judiciales contra los convocantes, puesto que a su juicio, “el culpable es el Gobierno que dilata conversaciones, no quiere sentarse con quienes realmente están llevando a cabo las demandas, las exigencias para que la educación sea pública y de calidad”.

Para Teillier, el Gobierno además de dilatar insiste en su postura de acuerdos a puerta cerrada, dado que “debieran sentarse a conversar con todos los actores, escucharlos y esas demandas incluirlas en los proyectos de ley que envíen al Congreso, lo que el Gobierno pretende es saltarse esa parte e ir directamente al Parlamento, es decir, de nuevo no se escucha a la gente”, agregando que lejos de debilitarse, el movimiento estudiantil sigue avanzando.

Por último, el timonel del PC destacó no sólo esta gran movilización, sino que las que se han desarrollado a lo largo de los días como la de Calama, la que llevaron a cabo los trabajadores de CODELCO y el ‘Porteñazo’ que reunió a miles en las calles de Valparaíso.

Insistió en que esto refleja que “la ciudadanía se está imponiendo lentamente y lo que está demandando son cambios y transformaciones estructurales en el país, tanto con cambios económicos como institucionales, y eso es lo que el Gobierno no quiere escuchar, porque no le interesa, lo que sí le interesa es seguir favoreciendo a las grandes transnacionales, a los grandes empresarios y aprovechar este tiempo que van a estar en el Gobierno para darles más y más facilidades, de las tantas que ya han tenido en estos años”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados