Chillán ha sufrido diversos anegamientos viales durante la presente semana, producto de la intensa lluvia caída en las últimas horas en nuestra ciudad. El responsable de la Oficina Municipal de Emergencia, Víctor Fernández, informó que de madrugada la brigada de turno debió acudir a una vivienda de calle Antártica Chilena, en el sector de Ultraestación, porque el fuerte viento derribó un árbol sobre su techumbre. No hubo lesionados y la emergencia se solventó con láminas de plástico, que fueron sustituidas esta mañana con planchas de zinc proporcionadas por los servicios sociales de la Dideco municipal.

Los anegamientos viales se produjeron en puntos ya conocidos de la Avenida Los Puelches, Argentina, Brasil, en la población Luis Cruz Martínez y en la Población Kennedy, indicó Muestrate.cl.

Un equipo municipal de emergencia, compuesto por 9 hombres y una jefa de grupo, se ha dividido en dos, con el fin de dar mayor rapidez y efectividad a los desplazamientos a aquellos lugares que requieren limpieza rápida de sumideros y alcantarillas. Se ha solicitado a los vecinos que colaboren en tales tareas, evitando dejar bolsas plásticas en la calle u hojas que obstruyen la evacuación del agua lluvia.

Por mera precaución, esta tarde se está procediendo a hacer una pequeña desviación de aguas del canal de La Luz, en el sector denominado Las Delicias. Igualmente, se está haciendo una minidefensa en el sector de Lomas de Oriente, en una población aledaña a un potrero, desde donde se desplazan las aguas anegadas.

Finalmente, en la entrada del Callejón Arias se está haciendo una pequeña zanja para darle salida a las aguas estancadas en una extensión de unos 200 metros de la citada vía.

Víctor Fernández reconoció el esfuerzo que realizan las cuadrillas municipales en la emergencia, señalando que los trabajos de limpieza de canales y alcantarillas realizados durante el verano pasado, han dado sus frutos impidiendo que las lluvias caídas intensamente en las últimas horas, causaran problemas mayores.