Notas


4 mil estudiantes del Bío-Bío marcharon en el Gran Paro Nacional por la Educación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 4 mil secundarios, universitarios y funcionarios públicos marcharon este jueves hasta la Plaza Independencia de Concepción, en el marco del Gran Paro Nacional por la Educación a pesar del temporal que afecta a la zona desde ayer miércoles.

El presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios de Concepción (FESEC), Roberto Toledo, aseguró que “a pesar de que en Concepción está lloviendo, nuestros jóvenes, nuestros compañeros, los universitarios, los secundarios, los profesores, los trabajadores salieron igual a marchar y especialmente por parte de los secundarios se vio una euforia total, nuestros compañeros tiene la convicción que van a llegar hasta el final, de que quieren que el Gobierno de respuestas concretas”.

El dirigente estudiantil además valoró que marcharan parlamentarios, alcaldes y el paro que en la mañana desarrollaron los trabajadores portuarios del Biobío. “Hay más actores en el movimiento social”, dijo Toledo.

Por su parte, el Colegio de Profesores de la región y los empleados públicos, fueron los primeros en marchar y llegaron al edificio al Gobierno Regional del Bío-Bío.

La presidenta del magisterio local, Patricia García, sostuvo que la intención de su movilización fue “entregar un carta al intendente (Víctor Lobos) y hacerle notar que aquí hay algo mucho más importante que todos nuestros mezquinos pensamientos. La educación chilena está a punto de privatizarse ahora en septiembre por que después de la municipalización viene solamente más privatización a través de las corporaciones”.

Asimismo, mañana viernes los secundarios tendrán una reunión con el alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, para tratar, entre otros temas, la situación de los desalojos luego de que esta semana concluyan las vacaciones de invierno en varios establecimientos municipalizados de la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados