Notas


Prensa “charrúa” ya palpita duelo con Argentina: “Vamos por vos”

ultimasnoticias.com.uy
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uruguay cumplió con el objetivo de ganarle a México para seguir en la Copa América 2011, pero su actuación fue “discreta”, opinó el miércoles la prensa uruguaya, que destacó, sin embargo, que la celeste no especuló con un resultado que le evitara enfrentar a Argentina en cuartos.

“Quedó gusto a poco”, afirmó el diario La República, indicando que la celeste logró un resultado favorable “pero no convenció a nadie y con vistas al encuentro contra Argentina deberá cambiar sustancialmente para poder hacer historia en esta Copa”.

El diario calificó la actuación celeste de “pálida” y “discreta”, opinando que el equipo dejó “una muy mala imagen”.

Para el suplemento Ovación del diario El País Uruguay “mereció más”. “Uruguay pudo golear, pero terminó sufriendo contra México”, sostuvo.

El periódico destacó que Uruguay “no especuló”. “Ganó, peleó por el triunfo y ahora se las verá con el dueño de casa en Santa Fe”.

“Es lo que más le gusta a este Uruguay. Jugar ante el local, ir de punto, como lo fue ante Chile en Mendoza. En una de esas… se da lo que se dio en 1987. Ojalá”.

El País destacó la “peor sequía” del delantero Diego Forlán, Balón de Oro en Sudáfrica-2010, que suma su décimo partido -y doce meses- sin anotar con la celeste. “La estrella uruguaya jugó bien pero tuvo un par de fallos groseros” a la hora de concretar, afirmó el diario.

También Ultimas Noticias indicó que “en el complemento fue un verdadero show de jugadas de gol erradas por nuestro seleccionado, con Forlán como estandarte en la materia”.

El diario destacó no obstante que el equipo “salió a ganar de entrada y echó por tierra las especulaciones” previas, que indicaban que a Uruguay le convenía más un empate para evitar enfrentarse a Argentina en la próxima fase.

“Vamos por vos”, tituló Ultimas Noticias, indicando que “Uruguay ‘eligió’ a Argentina para jugar por cuartos de final”.

Más optimista, El Observador aseguró en su portada, sobre una foto de Forlán, que “el sábado entra”.

El diario opinó que “con mejor fútbol pero por exigua diferencia” Uruguay avanzó a cuartos de final, “pero deberá mejorar la puntería si quiere derrotar a Argentina”.

Uruguay venció a México por 1-0 la noche del martes en la argentina La Plata y se clasificó para los cuartos de final de la Copa América-2011, donde se cruzará con el local Argentina el próximo sábado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados