Notas


Loncoche: Indígenas iniciarán acciones legales contra el MOP en demanda de mejores accesos viales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comunidad indígena de Loncoche iniciará acciones legales para que el MOP les habilite accesos adecuados a sus predios y así evitar accidentes mortales que ya le han costado la vida a cuatro comuneros.

Jacobo Colillanca, a nombre de la comunidad Felipe Nitrihuala de Loncoche, hizo público el malestar de la organización indígena, luego que uno de sus integrantes falleció atropellado por un vehículo motorizado en la ruta sur concesionada por el Ministerio de Obras Públicas.

El accidente carretero, que costó la vida del octogenario Pedro Aillapan Cumian, ocurrió hace una semana en el sector próximo a la localidad de La Paz. Los comuneros aseguran que se originó por no contar con acceso adecuado a sus predios donde residen, pese a los requerimientos que plantearon oportunamente al MOP, dijo Colillanca.

Jacobo Colillanca aseguró que iniciarán acciones judiciales para lograr mejores accesos a su comunidad y así evitar que continúen los accidentes carreteros con resultados fatales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados