Notas


Libia: investigación sobre huérfanos secuestrados en Misrata

De contexto | Bernd.Brinckenº
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades libias han abierto una investigación para descubrir qué ocurrió a 105 niños de un orfanato, según ellas secuestrados en Misrata después del bombardeo de la ciudad, y cuyo paradero se desconoce desde hace varias semanas, indicó el ministro libio de Asuntos Sociales.

Esos huérfanos, 52 niños y 53 niñas, fueron secuestrados en Misrata, ciudad controlada hoy por los rebeldes, y llevados a un lugar desconocido, afirmó el ministro Ibrahim Sharif, ante la prensa extranjera.

Precisó que las autoridades libias disponen de una lista con los nombres de los niños.

“Testigos afirmaron que los vieron a bordo de un barco turco, otros dicen un barco italiano o un barco francés. Nosostros queremos saber la verdad y consideramos a esos países responsables de la suerte de esos niños, que no son ni soldados ni personas armadas”, declaró el ministro.

Sostuvo que un médico de los insurgentes que fue detenido por las autoridades libias confesó que los niños habían sido llevados a Italia y a Francia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados