Un integrante del directorio de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile (UACh) criticó la forma en que se han tomado los campus del establecimiento.

A juicio de Karol Barón, secretario de extensión de la citada federación, el porcentaje de alumnos que apoya las movilizaciones es mínimo con respecto a quienes desean que se reanuden las clases.

Además, Barón indicó que el paro está perjudicando a los estudiantes que tienen un plazo para renovar el crédito universitario y que no lo han podido hacer.

Asimismo, indicó que la actual movilización no es representativa ya que no son más de 2.500 los alumnos que mantienen la medida de presión en la UACh, en un universo de más de 13.000 estudiantes que asisten al recinto educacional.

En conversación con La Radio el presidente de la federación, Rodrigo Salazar, indicó que las declaraciones de Barón son personales y que las respetan, pero aclaró que el organismo que preside se rige por las decisiones que se toman en el Consejo Superior Estudiantil; lo único que para ellos realmente vale.