A raíz de la manifestación que la comunidad de Mulchén prepara por la mala atención que entregaría el hospital local, el Director del recinto reconoció la falta de médicos, pero justificó que este año hubo una aumento de 4 mil consultas en el centro de salud.

En conversación con La Radio, el encargado de la asistencia pública de Mulchén, Pedro Martinez, indicó que espera que la movilización convocada para este jueves en el frontis del hospital se efectúe en completo orden y respeto, pues detalló que las atenciones aumentaron en un considerable número con respecto al 2010.

Y señaló que por licencias médicas y capacitaciones de los profesionales de la salud han dejado de contar este mes con algunos profesionales, pero agregó que serían hechos puntuales y justificados.

Sin embargo, el Director del Hospital de Mulchén dijo entender a la comunidad que quiere manifestarse, aunque añadió que la protesta estaría organizada con otros fines, entre ellos políticos.

Además, acotó que siempre han estado abiertas las puertas del recinto para conversar los problemas que se puedan presentar, lo que fue confirmado por la directiva del Consejo de Desarrollo Comunitario del establecimiento, quienes consideraron la movilización anunciada como injusta.

Esto porque sostienen que el hospital de Mulchén ha experimentado importantes avances, implementando nuevas áreas y sorteando los inconvenientes que las licencias médicas pueden provocar a la atención de los usuarios.