Notas


Diputado van Rysselberghe apoya ampliar indagación a todas las multitiendas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su respaldo a Gonzalo Arenas (UDI), presidente de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobre el caso La Polar, entregó el diputado Enrique van Rysselberghe con el propósito de extender la investigación de esta comisión a todo el retail financiero.

Esto, luego de tener en cuenta datos entregados por Arenas en relación a que hoy en día las Superintendencias de Valores y la de Bancos no tienen atribuciones suficientes para asegurar que lo que ocurrió en La Polar no ocurre en otras tiendas, indicó el diputado por el distrito 44.

Junto a ello, van Rysselberghe resaltó la necesidad de “supervisar con lupa” lo que ocurre respecto de los créditos que otorga el retail y buscar la instalación de una nueva institucionalidad, “pues el caso de La Polar demuestra que falló una adecuada supervisión de las instituciones correspondientes respecto de los créditos del retail,” agregó el legislador gremialista.

Frente a este último tema, el diputado UDI valoró el trabajo del actual Director del Sernac quién sostuvo que en el año 2009 se recibieron 182 reclamos relacionados con repactaciones unilaterales de créditos en contra de La Polar, pero 150 se archivaron, “lo que demuestra el compromiso real del Gobierno anterior frente a los derechos de los consumidores”, concluyó el honorable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados