El defensa peruano Renzo Revoredo advirtió que, tanto para su selección como para la de Chile, el partido de cuartos de final de la Copa América-2011 adquiere mayor relevancia que el clásico del Pacífico, que sostendrán el martes en el cierre del Grupo C.

“Los dos queremos agarrar la punta del grupo, pero la prioridad para ambos es llegar bien a cuartos de final, nadie va a regalar jugadores para el partido más importante, que es el siguiente”, opinó Revoredo en diálogo con la AFP.

Chile y Perú abordarán su último compromiso de la fase de grupos desde las (22H15 GMT) en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza (oeste), como colíderes de la llave – 4 unidades cada uno- y con el pase garantizado a la próxima fase.

La victoria le asegura al vencedor el primer lugar de su zona y en caso de empate deja abierta la posibilidad a Uruguay -tercero con 2 puntos-, que a segunda hora en La Plata (56 km al sureste de Buenos Aires) enfrenta al colista México, que acumula dos derrotas consecutivas.

“Si bien se puede especular sobre los resultados, todos los rivales son de cuidado y no se puede elegir”, apuntó el defensa de Universitario en alusión al cruce de cuartos.

Respecto al duelo con la ‘Roja’ observó que Chile “tiene muy buenas individualidades y colectivamente es el equipo que ha desplegado mejor fútbol hasta ahora, por lo que tomaremos las precauciones necesarias, pero sin dejar de lado nuestra propuesta, ya que al fin y al cabo Perú también juega”.

Los dirigidos por Claudio Borghi llegan a su tercera presentación con cinco amonestados: Pablo Contreras, Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gonzalo Jara, mientras que en el equipo de Sergio Markarián vieron la tarjeta amarilla Paolo Guerrero, Santiago Acasiete, Paulo Cruzado y Juan Vargas.

Una segunda amonestación los excluiría automáticamente del partido de cuartos.