La Municipalidad de Valparaíso lanzó el Festival de Teatro Escolar, que éste año se enmarcará en los 475 años que cumple la ciudad.

Actividad en la que puede participar todos los colegios municipalizados, subvencionados y privados de la comuna de Valparaíso, ya sea de enseñanza básica y media.

Este festival, organizado por la Dirección de Desarrollo Cultural de la Municipalidad, se enmarca en la celebración de los 475 años de Valparaíso.

Por esto, cada elenco podrá realizar una obra basada en la historia, leyenda o personajes de la ciudad, pudiendo por ejemplo, incorporar historias que recojan los orígenes de los propios barrios donde se ubican los establecimientos educacionales.

Así lo destacó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro:

Mientras que el subdirector del área de educación de la Corporación Municipal porteña, Héctor Mercado, valoró el teatro como formador de la personalidad de los niños.

El Festival se dividirá en tres fases, la primera se desarrollará en algún espacio del sector que representan, ya sea sedes vecinales, canchas o los propios colegios. En la segunda fase se desarrollará con los seleccionados en el Teatro Condell, y la tercera, que será la premiación final, en el Teatro Municipal.

Cabe destacar que participarán profesionales de la Universidad de Valparaíso y de la Universidad de Playa Ancha, quienes apoyarán a los estudiantes y también algunos serán jurados.

Las inscripciones para participar de este Festival de Teatro Escolar son hasta el 26 de agosto.