Notas


Confirman condena de obispo Williamson por negacionismo del holocausto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia alemana confirmó este lunes en apelación la condena al obispo católico británico Richard Williamson por negacionismo, aunque disminuyó el monto de la multa.

Un tribunal de Ratisbona (sur de Alemania) condenó al obispo de 71 años a pagar una multa de 6.500 euros por haber negado la existencia de las cámaras de gas y puesto en duda el número de judíos asesinados en los campos de concentración nazis.

Las declaraciones, hechas en Alemania a fines de 2008, fueron difundidas en la televisión sueca el 21 de enero de 2009.

En primera instancia, Williamson había sido condenado en abril de 2010 a 10.000 euros de multa por “incitación al odio racial”.

La entrevista, difundida en la época en que el Vaticano levantó la excomunión a Williamson y otros tres obispos integristas, provocó un escándalo en el país del papa Benedicto XVI, que mantuvo su decisión.

En su libro de entrevistas “Luz del mundo”, el sumo pontífice dijo que habría tomado una decisión diferente si hubiera sido informado antes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados