Notas


Transbordador Atlantis se acopla a la ISS por última vez

Estación Espacial Internacional | NASA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El transbordador Atlantis se acopló a la Estación Espacial Internacional (ISS) este domingo, durante la última misión del programa estadounidense iniciado hace 30 años, anunció la NASA.

El Atlantis se acopló a la ISS a las 09:00 horas de Chile, dijo el comentador del canal de TV de la NASA, que transmitió en directo las imágenes de la maniobra.

La llegada de la tripulación fue saludada, como es habitual, por un sonar de campanas, una tradición heredada de la marina.

Atlantis había arribado a la estación una hora antes de la cita, situándose unos 200 metros por debajo de ella.

Durante la maniobra, los astronautas de la ISS fotografiaron el exterior del Atlantis. Las fotos servirán para que expertos evalúen si el transbordador sufrió algún daño en el despegue.

Estas imágenes en alta definición son transmitidas al Centro de Control de Houston (Texas), para detectar eventuales daños sufridos por el revestimiento térmico en los minutos que siguieron al lanzamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados