Notas


Municipalidad de Valdivia ratifica su deseo de contribuir al avance del proyecto de nuevo puente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La municipalidad de Valdivia ratificó este jueves ante la comisión de Infraestructura regional, su voluntad de contribuir al avance del proyecto del puente paralelo sur junto al actual Pedro de Valdivia. Mientras que el alcalde Berger sostuvo que la idea es acelerar el avance del proyecto.

Para ello, informó el alcalde Bernardo Berger, “hemos adquirido dos compromisos inmediatos que permitirán acelerar la elaboración del proyecto definitivo del viaducto, y que responden a exigencias que nos había hecho la Comisión Nacional de Monumentos Nacionales como parte de la carta Gantt de esta iniciativa”.

Los dos compromisos de la corporación serán hacerse cargo de los estudios arqueológico-paleontológico en ambos cabezales del futuro puente; y asumir el desarrollo del estudio para el mejor uso del espacio público colindante al puente, que incluirá como nodo central el parque Prochelle y su conexión natural con la costanera cultural.

En el caso del parque, ”hemos visualizado la posibilidad de hacerlo crecer en 500 metros cuadrados, con la incorporación de 56 especies y la replantación de las que habrá que retirar desde el lado más cercano al viaducto y la ciclovía; es decir, aumentaremos la superficie y pondremos en real valor este parque para la circulación abierta de los peatones, integrado armónicamente al borde río.”

Berger informó además que en el municipio se instruyó trabajar de inmediato “para empujar la concretización de esta iniciativa tan relevante para la conectividad de la ciudad, ello sin perjuicio que por su propio cauce avance la idea de conectividad en Los Pelúes, así como las novedades que en estos días esperamos respecto al puente Cau-Cau, cuya licitación está en manos del Ministerio de Obras Públicas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados