Como parte de las actividades culturales con motivo del Bicentenario del Congreso Nacional, mañana sábado, a las 12:30 horas, en Santiago, la agrupación “Opera en la ciudad” presentará un repertorio de música lírica con entrada liberada a todo el público.

La actuación tendrá lugar en el hall de acceso de la Biblioteca de la sede del Poder Legislativo, ubicado en Compañía 1175.

La organista Ellen Cartes, la soprano Pilar Aguilera y Cristián Navarrete, interpretarán un variado repertorio.

Cartes participa actualmente en la Camerata de la Universidad Andrés Bello, es organista del Convento Santo Domingo y ha realizado giras al sur de Chile con el coro del Teatro Municipal de Santiago, además de trabajar con diferentes agrupaciones líricas y corales.

Por su parte, la soprano Pilar Aguilera, quien recibió en el año 2003 el “Premio al Chileno Mejor Clasificado” en el Concurso de Canto Luis Sigall, integra los coros Madrigalista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, el coro Magnificat y el ensamble medieval femenino Vox Celeste.

Cristián Navarrete ha sido integrante del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, del Coro de Cámara de la Universidad Católica y del Coro de Madrigalistas de la Usach.

En el año 2000 hizo su debut como solista en el Teatro Municipal de Santiago junto a la Orquesta Filarmónica en el Oratorio Carmina Burana, para seguir interpretando roles en óperas de Verdi, Strauss y Puccini, entre otros.