Notas


Enríquez-Ominami acusa “tomadura de pelo” eventual “letra chica” en fondos para educación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Parece tomadura de pelo” con estas palabras el ex parlamentario Marco Enríquez-Ominami cuestionó los anuncios de inyección de recursos a la educación anunciados por el gobierno, luego de que el ministro de Hacienda explicara ayer que la creación del anunciado fondo “no constituye un aumento efectivo del gasto fiscal presupuestado para este año, más bien, se trata de una garantía de US$ 4 mil millones que busca financiar el compromiso para los años siguientes”.

Enríquez-Ominami criticó que mientras el ministro de Educación junto al Presidente Piñera insistieran que el millonario fondo representa la mayor inversión sectorial en la historia de Chile, el titular de Hacienda explicara más tarde que “lo que se está haciendo con la creación de este fondo simplemente es traspasar recursos de un lugar a otro”.

“Parece que este gobierno no aprende de sus errores y continúa con la lógica de la letra chica en materia de políticas públicas, sin escuchar a la ciudadanía, sin abrir espacio para el necesario debate ni participación de todos los actores involucrados”, indicó.

El timonel del PRO llamó al gobierno a ponerse de acuerdo sobre sus políticas y clarificar al país de dónde se obtendrán los recursos anunciados y de qué
forma se invertirán. “El país exige conocer el proyecto concreto del gobierno, el sistema educacional está en crisis y queremos soluciones reales más que espectaculares anuncios sin fundamento”, indicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados