Perú venció con justicia a México por 1-0 la noche del viernes por la segunda fecha del Grupo de la Copa América de Argentina-2011, reconoció el DT azteca, Luis Fernando Tena, en conferencia de prensa tras el encuentro disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

“Por lo que hizo en el segundo tiempo, en el que se acomodó mejor, tuvo más tiempo el balón en su poder y creó más ocasiones de gol, creo que el triunfo de Perú fue justo”, señaló Tena con sinceridad.

El partido “se dio como esperábamos”, analizó el DT azteca, “con un primer tiempo muy trabado y que se abrió en el segundo porque a ninguno de los dos nos servía el empate y Perú estuvo mejor en dicho período”.

Perú logró la victoria por la mínima con un tanto de Paolo Guerrero a los 82 minutos de juego tras un lanzamiento de esquina.

“Perdimos los dos partidos que hemos jugado en la Copa por un gol, y nos han anotado los tres goles que recibimos en jugadas de balón parado”, dijo Tena.

El DT se mostró orgulloso por lo que han hecho sus dirigidos en la Copa América, “han dejado todo en el campo de juego”, pese a que desde que México participa en el certamen de selecciones sudamericanos, desde la edición de Ecuador-1993, es la primera vez que pierde dos partidos en la fase de grupos.

“Si bien vinimos con un equipo con jugadores jóvenes para los que la Copa América es un buen fogueo”, también “se trata de conseguir buenos resultados”, dijo y aseguró que México va a “pelear hasta el final” y “dará lo mejor de sí” el martes próximo cuando enfrente a Uruguay en la última fecha del Grupo C.