Notas


Consejo de Defensa del Estado solicita información de investigación secreta contra Alcalde Rivera

Marcelo Rivera | Hualpenciudad.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Defensa del Estado pedirá tener conocimiento de los antecedentes de la actual investigación que se sigue en contra del Alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, por la eventualidad de que los delitos que se investigan puedan comprometer un perjuicio patrimonial al Estado.

Una querella podría interponer el Consejo de Defensa del Estado, luego de revisar los antecedentes de la causa que persigue el Ministerio Público en contra del alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, de existir delitos que afecten el patrimonio del Estado, como los que confirmó el fiscal que encabeza la investigación Alvaro Hermosilla; económico y funcionarios.

Así lo manifestó la abogada del CDE Ximena Hassi.

Julio Contardo, fiscal regional, expresó que eventualmente se darán a conocer los antecedentes al Consejo de Defensa para que actúe como interviniente, pero sólo por algunos delitos de la totalidad que se investiga.

Respecto a la audiencia que el Juzgado de Garantía de Talcahuano fijó para el 22 de julio próximo, donde se discutirá la pertinencia del secreto en la investigación, escrito que solicitó el abogado de Rivera, Marcelo Torres; el fiscal regional reveló que interpusieron un recurso de reposición para evitar el conocimiento de la causa.

Mientras, en lo político rompió su silencio la presidenta del PPD Carolina Tohá, partido donde el alcalde de Hualpén es tercer vicepresidente. Tohá manifestó que se mantiene la disposición de la mesa directiva, de haber formalización se congela la militancia de Rivera.

La ex diputada conversó con el militante y asegura que él defiende su inocencia, sin embargo la ex vocera de gobierno calificó de grave las acusaciones en su contra.

El diputado Cristian Campos, presidente regional del PPD asistió hoy a la inauguración de la fiscalía regional donde coincidió con el fiscal nacional Sabas Chahuán y el fiscal regional Julio Contardo, sin embargo afirmó que no abordó con ellos la situación del alcalde de Hualpén. Agregó que no ha sido parte de los allanamientos de la investigación.

El fiscal nacional Sabas Chahuán en la inauguración de las nuevas dependencias de la institución, evitó volver a conversar con la prensa respecto al caso, cuyo representante en la región confirmó que continúa, que habrá nuevas pericias y que se trata de una investigación extremadamente compleja.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados