El estelar atacante Alexis Sánchez, autor del gol del empate de Chile 1-1 frente a Uruguay el viernes en Mendoza (oeste), se convirtió en la figura más sobresaliente del partido, por la segunda jornada del Grupo C de la Copa América Argentina-2011.

Sánchez, de 22 años, apodado el ‘Niño Maravilla’ por sus habilidades con el balón y olfato goleador, levantó notoriamente su producción en el segundo tiempo y logró vulnerar a la retaguardia charrúa en el minuto 64 con una jugada de su sello por la banda izquierda del ataque.

Tras un primer tiempo dubitativo, en el que fue absorbido por el defensa Sebastián Coates, el emblema del italiano Udinese, codiciado por el FC Barcelona, imprimió regate y velocidad en los metros finales de la cancha.

Su exquisita maniobra para el gol de la ‘Roja’ y la activa participación en los segundos 45 minutos, lo señalaron como el delantero más valioso del compromiso, que reunió entre otros, sobre el gramado del estadio Malvinas Argentinas, a su compatriota Humberto Suazo y a los uruguayos Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani.