Con la finalidad de apoyar y vincular a todos quienes trabajan en el área del fomento productivo turístico, se conformó la Cámara de Turismo de Osorno.

La constitución y lanzamiento oficial de ésta se realizó en las dependencias de la Municipalidad de Osorno ante la presencia de un ministro de fe y diversas autoridades, quedando finalmente conformada por Jhonny Flores como presidente, Carlos Donoso Fuentealba, como vicepresidente, Nestor Luján como tesorero, Marta Henkes como secretaria y Osvaldo Bernales como pro secretario. Todos ellos representantes de diversas áreas relacionadas con el turismo.

Dentro de la futura agenda de trabajo destacan impulsar eventos y promoción de cada uno de los lugares turísticos de la provincia, que hasta la fecha no han sido difundidos óptimamente, con el propósito de que el turismo sea uno de los ejes fundamentales para potenciar a Osorno a nivel mundial.

Al respecto se refirió el presidente de la nueva entidad, Jhonny Flores, quien sostuvo que ojala todas las agrupaciones privadas y públicas se unan a esta iniciativa.

El presidente de la Cámara de Turismo de Osorno, agregó que además de potenciar la gastronomía en la zona, hay que formar paquetes turísticos de recorridos por la provincia, ya que hay muchos lugares desconocidos, lo que claramente se transforma en una debilidad.

Otras de las misiones de la organización es fortalecer la competitividad y calidad de los servicios de las empresas gremiales a través de capacitaciones para contar con servicios de calidad.

Finalmente, la entidad, que operará por mientras en dependencias de la municipalidad, busca difundir su accionar a través de las redes sociales.