Notas


José Miguel Insulza conocerá en Honduras informe de Comisión de la Verdad sobre golpe

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, asistirá el jueves en Honduras al acto de presentación del informe final de la Comisión de la Verdad, que indagó en el golpe de Estado de junio de 2009, informó este miércoles su oficina.

Durante su estadía en Honduras, Insulza también se reunirá con el presidente Porfirio Lobo y con el ex presidente Manuel Zelaya, quien fue derrocado por el golpe de Estado, indicó un comunicado.

La Comisión de la Verdad, auspiciada por la OEA y encabezada por el ex vicepresidente de Guatemala Eduardo Stein, fue establecida en abril de 2010 por Lobo para investigar los acontecimientos que rodearon el golpe de Estado.

La OEA mantuvo suspendida a Honduras por casi dos años tras el golpe, hasta que acordó su reintegró el pasado 1 de junio, poniendo fin a su aislamiento internacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados