Notas


Maria Sharapova desafiará a checa Kvitova en la final de Wimbledon

Justin Smith en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tenista rusa Maria Sharapova (6ª) desafiará a la checa Petra Kvitova (8ª) en la final del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, tras superar en semifinales este jueves a la sorpresa alemana Sabine Lisicki (61ª).

La quinta favorita del certamen no corrió mayores riesgos y se impuso por 6-4 y 6-3 -luego de una hora y 27 minutos de acción- a la gran revelación del torneo, quien a sus 21 años alcanzaba por primera vez esta instancia y viniendo como invitada de la organización.

Sharapova buscará reeditar su título de Wimbledon 2004 -obtenido apenas a los 17 años- jugando a un gran nivel, pues no ha perdido un sólo set en seis cotejos.

La mediática deportista desafiará este sábado en el partido decisivo a la checa Petra Kvitova (8ª), quien debió esforzarse un poco más para eliminar a la bielorrusa Victoria Azarenka (5ª) por 6-1, 3-6 y 6-2 y alcanzar su primera final a los 21 años.

La rusa de 24 años ganó en su momento el único duelo previo: las semifinales en Memphis 2010 (cemento) por 6-4 y 6-3.

En esta final, Sharapova buscará su 24º título, el tercero de Grand Slam (tras el mencionado Wimbledon 2004, más US Open 2006 y Australian Open 2008) y el segundo de la temporada, luego de Roma, mientras que Kvitova intentará alcanzar su quinta corona y la segunda del 2011, tras Brisbane y París.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados