Estudiantes, trabajadores y grupos sociales fueron convocados en La Araucanía para participar este jueves de las movilizaciones nacionales, en el marco de la visita del presidente Sebastián Piñera a Temuco.

Comités de vivienda, trabajadores de la salud, comerciantes ambulantes, profesores, comunidades indígenas y agricultores son algunas de las organizaciones que comprometieron su participación en Temuco, a la marcha convocada a nivel nacional por los estudiantes.

La movilización coincide con la visita a la capital de La Araucanía del presidente Sebastián Piñera, quien se reunirá con empresarios.

Julio Suazo, presidente regional de la CUT, se refirió al tema.

Mientras que el Colegio de Profesores de La Araucanía convocó por primera vez a sus asociados a marchar y sumarse al movimiento estudiantil.

Así lo señaló su presidente, Jaime Quilaqueo.

Yanet Milaqueo, dirigenta del Comité Por un Hogar Digno, también comprometió su participación en las movilizaciones, al igual que las familias que componen la organización social.

También la Asamblea Nacional de Mapuche de Izquierda estará presente en la marcha.

Así lo señaló su presidente, Domingo Marileo, quien argumentó la determinación.

Mientras que los estudiantes universitarios confirmaron que la Intendencia de La Araucanía autorizó la marcha y su recorrido, el cual concluirá en la plaza Dagoberto Godoy, ubicada a tres minutos de donde se reunirá el presidente Piñera en el marco de un encuentro empresarial.