Notas


Fútbol: Markarián aclaró que el verdadero objetivo de Perú son las eliminatorias

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador de la selección de Perú, Sergio Markarián, aclaró este jueves que el verdadero objetivo de su selección es llegar bien al inicio de las eliminatorias al Mundial a iniciarse en octubre, tras emprender viaje a Argentina para la Copa América, donde será rival de Chile el 12 de julio en Mendoza.

El técnico de origen uruguayo llamó a no inquietarse a la afición y al medio futbolístico si no se dan los resultados en el Grupo C, amén de las bajas por lesión, dado que la meta es empezar con el pie derecho la fecha doble de octubre ante Paraguay en Lima y, precisamente, la ‘Roja’ de Claudio Borghi en Santiago.

“Estamos muy tranquilos con lo que hicimos y lo que vamos a seguir haciendo. Así que si los resultados nos acompañan, bienvenidos, y si no es así, vamos a seguir trabajando porque el verdadero objetivo viene en octubre”, aseguró muy temprano en el Aeropuerto de Lima antes de embarcarse a Santiago con la delegación de 23 jugadores, que harán escala en esa ciudad para luego continuar a Mendoza.

Markarián, en ese sentido, pidió tener “equilibrio” en las dudas con su selección debido a los cinco lesionados que hubo en la preparación, entre ellos los delanteros Claudio Pizarro y Jefferson Farfán.

“Hay que tener equilibrio, ni pensar que todo está bien y que vamos a ganar todo lo que venga, ni que hemos perdido de antemano por la cantidad de lesionados. No hay que decepcionarnos antes de tiempo”, comentó.

Por último, el ex técnico de Universidad de Chile llamó a “confiar” en los reemplazantes que irán a Argentina. “Vamos a confiar en el talento que tenemos, sabiendo que es difícil, pero vamos a intentarlo”, sentenció.

Recordar que, aparte del pleito con Chile, el conjunto del Rímac debutará el 4 de julio ante Uruguay en San Juan y jugará el 8 del mismo mes contra México en Mendoza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados