Notas


Desempleo en La Araucanía vuelve a subir y alcanza un 7,8%

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pesar de haber registrado caídas anteriores, el desempleo volvió a subir en La Araucanía a un 7,8% en el último trimestre móvil de marzo a mayo, según lo informado hoy por el INE.

En el caso de Angol, capital de la provincia de Malleco, el desempleo alcanzó un 11,4%, posicionándose como la segunda ciudad con más desocupados a nivel nacional, siendo superada sólo por San Antonio que llegó al 14,1%.

El alcalde de Angol, Enrique Neira, aseguró que esta situación es preocupante y que realizaron gestiones con la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, para solucionar la grave crisis de empleo.

En total son cerca de 33 mil personas sin empleo en la región, aumentando en 3 mil los habitantes de La Araucanía que perdieron su fuente de trabajo en el último trimestre móvil.

Sin embargo, la situación más crítica la viven las mujeres en la región, en donde la tasa de desocupación femenina alcanzó el 10.8%.

En Temuco, capital de La Araucanía, el desempleo también subió de un 7,9% a un 8,2%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados