Notas


Silber (DC) por Caso La Polar: ‘Insistiremos en interpelación al Ministro de Hacienda’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subjefe de la bancada de diputados DC, Gabriel Silber, manifestó este miércoles que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín debe asumir “su responsabilidad política” en el caso La Polar, afirmando que las superintendencias de Bancos e Instituciones Financieras y la de Valores y Seguros, “que dependen de él, no actuaron como les correspondía”.

“Ya pasó mucho tiempo desde que conocimos este escándalo y aún no escuchamos una autocrítica del ministro Larraín, que es el coordinador de los organismos que están justamente para evitar que este tipo de situaciones ocurra; y por ello insistiremos en interpelarlo, para que, finalmente, en el Congreso nos dé las explicaciones que no ha entregado a todos los chilenos, especialmente a los miles de clientes de La Polar y a muchos chilenos que tienen sus ahorros en las AFPs, las que a su vez tienen el 24 por ciento de la propiedad de esta empresa”, enfatizó el parlamentario.

El legislador manifestó que “en estos últimos días la empresa ha presentado un segundo plan de compensaciones para los 418.000 clientes estafados en que se anuncia una re-pactación con una tasa de interés de 1,6% mensual y una tarjeta de regalo con $5.000 para que compren en la misma multitienda, entre otros aspectos, que es una verdadera burla para los clientes y ahonda la situación escandalosa provocada por los ejecutivos y directores de La Polar”.

“Este equipo gerencial para el gobierno del Presidente Piñera fueron un ejemplo de eficiencia, y debido a ello nombró a cinco directores de la Polar como miembros de los directorios de las empresas públicas. Este estilo gerencial fue promovido en el sector público por esta administración y se convirtió a estos ejecutivos en íconos de la nueva forma de gobernar”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados