La justicia sentenció a la Siderúrgica Huachipato a pagar cincuenta millones de pesos a la familia de Francisco Nocetti, muerto tras un escape de gas argón en 2008.

Los hechos se remontan a diciembre de aquel año cuando se produjo una emergencia en la estación de desgasificación al vacío de la Unidad de Acería y Colada continua, donde murieron por emisión de gases tóxicos otros dos funcionarios.

Nocetti era paramédico y acudió en ayuda de los afectados, sin emabargo también sufrió los efectos, y tras días internado con ventilación mecánica falleció.

El abogado Marcelo Valenzuela, explicó que si bien es sólo un dictamen de primera instancia es una muy buena noticia para la familia del hombre de 46 años.

Ahora la empresa puede apelar al fallo ante la Corte de Apelaciones de Concepción y según el abogado demandante, en los próximos días debería conocerse el resultado de otra demanda que interpuso a favor de la familia de otra de las víctimas del fatídico hecho ocurrido el 2008 en la siderúrgica.