Notas


Los 5 vegetales más contaminados con pesticidas

Chris Gilbert en Stock.xchng
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Sabías que algunos de los vegetales que consumimos no son tan saludables como parecen? Esto, debido a que muchos de ellos están contaminados con pesticidas perjudiciales para la salud.

Así lo plantea la ONG estadounidense Environmental Working Group (EWG), la cual luego de realizar un análisis de laboratorio, publicó un listado con las frutas y verduras con más alta presencia de pesticidas en el mundo.

Esto es lo que dicen las estadísticas…

1. Apio

Se encontraron 57 sustancias tóxicas distintas, las cuales permanecían en el alimento aún después de lavarlo y pelarlo.

2. Frutillas

En las muestras analizadas se encontró cerca de 13 pesticidas diferentes. Eso sí, hubo una mejora con respecto a los estudios realizados en 2010, ya que en ese entonces se detectaron 59.

3. Duraznos

Los duraznos bajaron del puesto 2 al 4 en el ránking de alimentos con más pesticidas. Si bien no se informó la cantidad hallada este año, en 2010 se encontraron 62.

4. Espinacas

Todo lo contrario pasó con las espinacas. Desde el 8º puesto que obtuvieron en 2010, pasaron al 5º en 2011. Se encontraron 48 tóxicos el año pasado.

5. Manzanas

De acuerdo a EWG, en el 98% de las manzanas que analizaron (alrededor de 700) encontraron 2 o más pesticidas.

Pero no todo es tan malo, también dio a conocer el listado de los con menos pesticidas:

1. Cebollas
2. Choclo
3. Piñas
4. Paltas
5. Espárragos

Si quieres conocer más información acerca de este tema, haz click aquí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados