Notas


Lanzan programa “Elige vivir sano” en Concepción para reducir alta tasa de obesidad y sedentarismo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 10% de los niños menores de 6 años son obesos. Las causas: el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios, los que se pretende eliminar con el programa “Elige vivir sano” presentado en Concepción.

Este programa busca contribuir a las prácticas de vida saludable en toda la comunidad promoviendo 4 ejes fundamentales: alimentación saludable, actividad física, vida en familia y actividades al aire libre.

En la Región del Bío-Bío el 23% de los escolares de 1° básico son obesos, según fuentes de la JUNJI y la JUNAEB.

Además, el 88,6% de la población es sedentaria, con un 92% en mujeres y 84% en hombres. En los escolares la situación no es muy distinta, ya que más del 50% de ellos no practica ninguna actividad física. Esto último se da más en estrato socioeconómicos más bajos, según Javier Puentes, director regional del Instituto Nacional de Deportes.

Para mejorar la calidad de vida de la población se debe inculcar buenos hábitos desde pequeño, rol fundamental de los padres, indicó Oscar Aliaga, seremi (s) de Salud del Bío-Bío.

Aumentar el consumo de frutas, verduras y pescados, además de realizar más actividad al aire libre, son algunos de los consejos para bajar los altos índices de obesidad que, más que un problema estético repercuten directamente en la salud de niños y adultos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados