10 obras de riego asociativo de las comunas de San Carlos, Ñiquén, Los Ángeles, Santa Bárbara y Yungay, fueron aprobadas por INDAP en Comité de Financiamiento Regional, por un monto que supera los 214 millones de pesos.

Así lo confirmó el encargado regional de Riego de INDAP, Igor Borghero, quien aseguró que “estos recursos van a mejorar las condiciones actuales de la infraestructura de canales de regadío e incorporará suelos de secano al riego, beneficiando a 113 regantes y 947 hectáreas, que actualmente son utilizadas en ganadería, arroz y cultivos industriales”.

Los proyectos aprobados son parte del Concurso Programa Riego Asociativo Mayo – 2011, cuyo principal objetivo es apoyar inversiones en infraestructura de riego extrapredial de organizaciones de regantes conformadas por pequeños agricultores.

En las próximas semanas se dará por concluido el Concurso Agosto – 2011, con lo que sumado a los proyectos ya aprobados, INDAP Biobío buscará este año seguir dando impulso a la agricultura regional mediante el mejoramiento de la infraestructura de riego extrapredial y aumentando la eficiencia en la conducción y distribución del agua para los cultivos.