Notas


Ballet de Cuba llevará a Brasil obra inspirada en cataratas de Iguazú

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ballet Nacional de Cuba (BNC), que dirige Alicia Alonso, llevará en julio a Brasil “La leyenda del agua grande”, obra inspirada en una famosa fábula guaraní sobre el origen de las cataratas de Iguazú, informó este miércoles la compañía.

La pieza, que el BNC estrenó en La Habana en 2010, se presentará el 19 de julio en el Teatro Nacional Claudio Santoro, de Brasilia, y luego en el Castro Alvez, de San Salvador de Bahía (noreste) y Anhembi Morumbi, de Sao Paulo (sureste), señaló una nota de la compañía, divulgada en La Habana.

Producida con el auspicio de la Cooperativa Cultural Brasileña, la obra narra los amores del guerrero Tarobá y la bella Naipí, destinada a ser sacrificada a Boi, monstruo de la mitología guaraní que, furioso por haberle sido arrebata la joven, quiebra una gigantesca roca, de la cual brotaron las cataratas.

Ubicadas en pleno bosque tropical en la frontera entre Brasil y Argentina, las cataratas de Iguazú son patrimonio mundial de Unesco desde 1984. Se trata de un conjunto de 275 cascadas que forman un frente de unos 2,5 kilómetros, la mayoría en Argentina.

Alonso, quien a pesar de estar casi ciega y tener problemas para caminar, continúa dirigiendo el BNC, que fundó en 1948, y recibirá en agosto un homenaje especial del Teatro Bolshoi de Moscú, con el que bailó por primera vez en 1958, por su contribución a la danza clásica, según informó este miércoles el BNC.

La leyenda cubana de la danza, de 90 años, acaba de regresar de una exitosa gira por Estados Unidos, la primera que realizó junto con su compañía en ocho años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados