El delantero chileno Alexis Sánchez, apodado el ‘Niño Maravilla’, se ha transformado en uno de los jugadores más codiciados del mercado europeo y se apronta a confirmar su buen pasar en la próxima Copa América de Argentina-2011, donde comandará el ataque de la ‘Roja’.

Sánchez, de 22 años, brilló en la última temporada del fútbol italiano, donde fue elegido el mejor jugador del torneo por el influyente diario deportivo La Gazetta dello Sport, tras llevar a su equipo, el modesto Udinese, a clasificar por primera vez en su historia a la Liga de Campeones de Europa.

La pasada campaña, en la que su equipo finalizó cuarto, el delantero chileno anotó 12 goles, contribuyendo decisivamente a la clasificación de Udinese a la ‘Champions’.

Con apenas 1,68 metros de altura, pero con un físico trabajado, Sánchez ha deslumbrado por su rapidez y espectacular manejo del balón, llamando la atención de los grandes clubes europeos.

El Chelsea y el Manchester City, en Inglaterra, y el Barcelona, campeón de Europa y de la Liga española, además de otros grandes italianos, como el Inter o la Juventus, han mostrado su interés por contratar a Sánchez,

El dueño del Udinese, el influyente empresario italiano Gino Pozzo, le puso un piso alto: Sánchez no vale menos de 50 millones de euros, una cifra que lo convierten en el jugador más caro del fútbol chileno de todos los tiempos.

De acuerdo a cercanos, el sueño de Alexis es fichar por el Barcelona, para poner jugar con uno de sus máximos ídolos, el argentino Lionel Messi.

El Barcelona hizo ya una oferta por él por unos 35 millones de euros, pero el trato aún no se cerraba en un interminable negociación que ha copado las portadas de la prensa deportiva española y chilena.

La negociación se trabó tras la oferta de unos 38 millones de euros, que realizó el Manchester City, que estaría haciendo tambalear el sueño del ‘Niño Maravilla’ de vestir la camiseta del equipo catalán.

Pero mientras se cierran las negociaciones por su pase, Alexis afronta el desafío de demostrar el buen momento por el que atraviesa en la próxima Copa América, donde comandará el ataque de la ‘Roja’, equipo que nunca ha ganado el torneo continental.

De la mano del técnico Claudio Borgi, Sánchez compartirá el ataque con su ex compañero en el Colo Colo chileno Humberto Suazo, secundados por el también ex volante albo Matías Fernández.

Nacido en 1988 en el empobrecido puerto de Tocopilla, en el norte de Chile, Sánchez debutó en el Cobreloa en 2005. Un año más tarde pasó al Colo Colo, donde brilló en el equipo más popular del país.

En 2007 dio el salto al fútbol internacional, firmando por River Plate de Argentina. En 2008 llegó a Udinese.

Debutó en la selección chilena en 2006 y formó parte del equipo que jugó en el pasado Mundial de Sudáfrica-2010, donde llegó hasta octavos de final, pero sin marcar algún gol, situación que pretende revertir en el torneo de selecciones más antiguo del fútbol.