Notas


Alcalde de Puerto Montt señala que aún no han decidido adelantar vacaciones de invierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Educación envió un decreto a los municipios autorizando el adelanto de las vacaciones para los establecimientos que se mantienen en toma. En el Dem Puertomontino indicaron que el documento sólo llegó durante la jornada del martes, por lo que no han podido tomar ningún tipo de decisión al respecto.

Tal como informó La Radio, de parte del Mineduc se bajó este documento hacia las regiones para que fuera repartido entre los distintos municipios para que definieran si adelantan las vacaciones o no. Incluso se había dado una fecha límite para tomar una determinación frente a este requerimiento.

Ante esto, el Director de Educación Municipal de Puerto Montt, Luis Perotti, indicó que el documento le llegó vía mail al inicio de la jornada laboral de este miércoles, por lo que en la repartición ni siquiera han comenzado a discutir si se adelantan las vacaciones.

Por su parte el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, confirmó que el documento no llegó de forma inmediata y que el adelantar las vacaciones echa por tierra un calendario de capacitaciones y otras actividades que realizan con docentes y ocupando los establecimientos, por lo que dialogarán con los alumnos para ver la posibilidad de entregar los liceos.

Quinteros destacó que al contrario del espíritu del anuncio del Mineduc y algunas versiones de prensa que anunciaban que ya se había definido qué hacer con el adelanto de las vacaciones, el Edil recalcó que en los municipios son autónomos en esta medida, y que recién durante la semana se definirá si se inicia el periodo de descanso.

La Radio se contactó con el Seremi de Educación, Carlos Muñoz, para conocer por qué se genera este retraso en un documento que fue anunciado como importante y sobre el cual se debía entregar una decisión “inmediata”, pero su equipo de trabajo indicó que en gran parte de la jornada estaría “en reunión”, pero adelantaron que el decreto está entregado y que están a la espera de la decisión de los municipios de la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados