Notas


Temuco: pleno de ministros de Corte de Apelaciones se reúne a analizar sanción a jueza Castillo

Corte de Apelaciones de Temuco | Luis Vergara
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes se reunió el pleno de ministros de la Corte de Apelaciones de La Araucanía, donde se conoció el informe y posible sanción respecto de una jueza de Garantía de Temuco que es investigada por el Ministerio Público. Se espera que esta jornada se dé a conocer la resolución del tribunal de alzada.

El fiscal Luis Arroyo solicitó al Tribunal de Garantía una fecha para efectuar la formalización de la misma, esto en el ámbito jurisdiccional.

El ministro Alvaro Meza determinó en sus indagaciones que la cuestionada jueza Castillo Monge, habría incurrido en un actuar negligente al momento de estimar presente a un fiscal en circunstancia que éste no se encontraba en la audiencia que ella presidía.

Precisamente, este martes se efectuó la habitual reunión del pleno de ministros de la Corte de Apelaciones de Temuco, donde se habría analizado el informe del ministro Meza y la eventual propuesta de sanción administrativa en contra de la magistrada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados