La selección de fútbol de Ecuador cumplió el lunes su última práctica antes de viajar a Argentina, y lo hizo a puerta cerrada para perfilar la parte táctica con miras a la Copa América-2011.

La tricolor, que el martes partirá hacia Buenos Aires, entrenó por segundo día consecutivo tras caer por 1-0 ante México el sábado en Quito, en un amistoso con el que cerró su proceso de roce internacional para el certamen decano del mundo a nivel de selecciones.

El combinado, que el miércoles se trasladará hacia Santa Fe, donde montará su cuartel general, completó 13 cotejos de fogueo bajo la dirección técnica del colombiano Reinaldo Rueda, contratado en agosto pasado incluso para las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

Los ecuatorianos irán a tierra argentina llevando en la maleta dos victorias, siete empates y cuatro derrotas, entre ellos el triunfo (1-0) y el emparejamiento (1-1) con México en choques previos.

En el Grupo B de la Copa América de 2011, Ecuador hará su estreno el 3 de julio ante Paraguay, para luego enfrentar a Venezuela y al monarca Brasil en la primera fase.

Sin armar aún un equipo vencedor, Rueda -quien como timonel intervendrá por segunda vez en la lid regional (la primera conduciendo a Colombia)- aspira mejorar el cuarto puesto histórico que la tricolor logró en las ediciones de 1959 y 1993 de la competición, las cuales organizó.

Para la nueva versión citó a 16 jugadores de elencos nacionales y a siete que se destacan en clubes de México, Rusia, Inglaterra, Bélgica y España.

De la plantilla, en la que figuran el arquero Marcelo Elizaga y el defensa Norberto Araujo (ambos de origen argentino), debieron ser marginados por lesión el volante Luis Saritama (Deportivo Quito) y el delantero Jaime Ayoví (Pachuca, México).

Saritama se presentó con una contusión a la concentración, el 20 de junio, y Ayoví sufrió una contractura en el tórax al golpearse a sí mismo en un entrenamiento.